Ciudad
Valencia
Pasear por sus calles es uno de esos placeres a los que no deberías renunciar.
El barrio del Carmen te acoge entre laberínticas calles llenas de historia, palacios, leyendas y mucha oferta de ocio. Atraviesa las Torres de Quart, sube al Miguelete y disfruta de unas vistas únicas. Siéntate en la Plaza del Negrito a tomar un Agua de Valencia, sigue andando por la Calle Caballeros y nota cómo El Carmen te va conquistando poco a poco. Una vez lo haga, será un amor para toda la vida.
¿Te apasiona la historia? Conoce el origen del Santo Grial en el corazón de Valencia, adéntrate en una Catedral con siglos a sus espaldas, siente el fervor en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados y descubre tesoros patrimoniales como l’Almoina. Solo tienes que llegar hasta la Plaza de la Virgen y sus alrededores y dejarte llevar.
Como un viaje al pasado del que no quieres volver: así te sientes visitando el Mercado Central de Valencia. Situado dentro de un magnífico edificio pre-modernista, ofrece a diario productos de primera calidad y, sobre todo, el encanto de sus gentes y ese “no sé qué” que se respira en los mercados de barrio. Justo enfrente, la Lonja de la Seda -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- es una de las visitas obligadas en Valencia, así como la Iglesia de los Santos Juanes, situada a tan sólo unos metros.
La Ciutat de les Arts i les Ciències es una visita imprescindible si vienes a Valencia. Obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava, tiene varios edificios que se han convertido en iconos de la ciudad. Se trata de un complejo de ocio científico y cultural para disfrutar en familia o con amigos que hoy en día ocupa alrededor de dos kilómetros del antiguo cauce del río Turia.